.

Morelia, Michoacán, a 25 de enero del 2013.-  Inicia de manera formal en la ciudad de Morelia la entrega de beneficios del programa “Contigo, compromiso de todos” instrumentado por el Gobierno del Estado conforme lo prometido por Fausto Vallejo durante su campaña proselitista del pasado proceso electoral.

En representación del Gobernador del Estado, Carlos Agustín Ochoa León, Contralor Estatal, dio el banderazo de arranque en la comunidad de Buena Vista municipio de Morelia, para la entrega de la “Tarjeta Contigo”, instrumento a través del cual, los beneficiarios de dicho programa tendrán acceso a los distintos servicios y apoyos a los que tendrán derecho.

Durante su discurso, Ochoa León enfatizó la coordinación de las más de 18 dependencias ejecutoras, para “impulsar  acciones que reduzcan la pobreza de manera sostenible y de esta forma contribuir a la disminución gradual de la marginación y rezago social de las personas que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, y mejorar sus condiciones de vida y en consecuencia, generar un nuevo modelo de desarrollo social para el Estado de Michoacán y en el País”.

De la misma manera, relató los objetivos fundamentales de dicho programa mismos que enunció en el siguiente orden:

1.    Fortalecer las políticas sociales en el Estado.

2.    Cubrir al mayor número de ciudadanos en pobreza.

3.    Establecer módulos itinerantes en los municipios del Estado.

4.    Promover condiciones de igualdad para el desarrollo de los grupos vulnerables en las diferentes regiones del Estado.

5.    Vincular y coordinar acciones con las dependencias y entidades que ejerzan programas sociales.

6.    Generar un nuevo modelo de desarrollo social para el Estado a través de una eficiente comunicación interinstitucional.

 

El Contralor Estatal continuó y destacó las acciones de la Dependencia a su cargo; “en este contexto y desde nuestra trinchera, la Coordinación de Contraloría, daremos puntual seguimiento como reguladores y acompañantes del programa a través de nuestra Dirección de Contraloría Social. Y siguió: “De esta manera, estaremos apoyando con acciones de transparencia que le den certeza a los ciudadanos de que los recursos sean aplicados conforme al fin para el que son destinados, igualmente, mediante la formación de comités de contraloría social y de esta forma, los ciudadanos se conviertan en vigilantes cercanos de este programa.

 

Finalmente el Coordinador de Contraloría recordó a los presentes que se trata de una de las responsabilidades más importantes de esta gestión: “Termino mi intervención con la reiteración de mi agradecimiento y con el firme compromiso de poner manos a la obra. Pues además de ser una obligación, es un gusto ver cristalizado este proyecto y más importante aún, refrendar uno de los ejes esenciales de esta Administración, el buen gobierno.

 

          

************